Guía aplicada de storytelling en campañas de video marketing

por Nov 30, 2024Uncategorized

El storytelling es el alma del video marketing. ¿Por qué? Porque las historias tienen el poder de conectar, emocionar y, sobre todo, persuadir. Los consumidores ya no no tienen suficiente solo con ver productos; necesitan nutrirse de estímulos que le pongan la piel de gallina a sus emociones para despertar su interés. Por eso estás en el lugar adecuado para saber cómo llegar a ellos.

Storytelling: una definición

El storytelling, o narrativa, es la técnica de comunicar ideas a través de la persuasión. Es decir, mediante relatos que consiguen despertar emociones realicen por ti el trabajo de llamar la atención sobre tu audiencia y generen un vínculo emocional con tu marca. En el contexto del video marketing, una narrativa bien planteada informa a través de estímulos emocionales con el objetivo de que tu audiencia se identifique y les cueste generar desapego hacia tu marca. 

Claves para un Storytelling Efectivo en Video Marketing

  1. Ten claro quién es tu audiencia Antes de elaborar tu historia es importante recopilar cuanta más información mejor del publico al que te quieres dirigir para hacer diana de manera fulminante. ¿Qué le preocupa a tu audiencia? ¿Qué es lo que les motiva? ¿En qué quieren ser mejores? Un conocimiento profundo de tu target llevará a alcanzar un nivel de narrativa superior, haciendo que tu mensaje sea más relevante y personal.
  2. Crea un protagonista Todas las historias tienen un héroe (o antihéroe ;-P). En el video marketing, este héroe puede ser tu cliente o incluso tu producto. Somos empáticos por naturaleza, así que situar a tu audiencia en un contexto donde se sientan identificados con ese personaje de tu marca por vivencias similares estimulará que se sientan identificados por los valores de la marca
  3. Genera ampollas, levanta emociones No te equivocas cuando piensas que las emociones mueven mares y crean montañas de compras. Para lograrlo es aconsejable el uso de elementos como música, imágenes y diálogos que concuerden con el mensaje que pretender transmitir para anclar los sentimientos que tus clientes experimenten y perduren en su memoria por mucho más tiempo. 
  4. Finaliza con un Llamado a la Acción Claro En el storytelling los cierres son a la vez llamadas a la acción, y en el mundo del video marketing es necesario invitar a la audiencia a dar el siguiente paso de una manera directa y llamativa, sin rodeos. Cerrar una narración sin un cierre claro podría echar a perder toda la construcción audiovisual del relato conseguida hasta ese momento.

Es hora de convertir tus mensajes en historias que atraviesen corazones. Contacta con nosotros ahora y pondremos en práctica las bondades del storytelling como mejor sabemos hacer.